Los trabajadores de la gasolinera de la Carretera de Palma acaban tres días de huelga y siguen sin cobrar

Sindicalistas y trabajadores de la gasolinera de la Ctra de Palma ante la misma
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 19:37

CÓRDOBA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la estación de servicio ubicada en la Carretera de Palma del Río, en la capital cordobesa, ha terminado este viernes con los tres días de huelga convocados esta semana para exigir que se les abonen las cuatro mensualidades que les adeuda la empresa Jaypa, que gestiona la gasolinera.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevas acciones, según ha informado CCOO, la plantilla esperará para tomar la decisión al próximo miércoles, fecha en la que les han asegurado que recibirán la documentación que acredita que un nuevo empresario local se quedará con la gestión de la gasolinera y con las deudas que tiene, tanto con la plantilla, como con Repsol, por el suministro.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, ha explicado que desde hace meses la gasolinera esta desabastecida de carburante y sus nueve trabajadores siguen teniendo serias dudas de que el nuevo empresario subrogue a todo el personal. De hecho, la plantilla se encontraba este viernes "en la incertidumbre, porque ni el empresario actual ni el posible nuevo adjudicatario se han presentado".

Del mismo modo, los trabajadores han mostrado otra vez su "decepción por la falta de implicación de Repsol en el conflicto" y temen que pueda rescindir el contratado con la subcontratada "sin poner antes una solución que acabe con la penosa situación económica y personal de este equipo de trabajo y sus familias".

Así, el sindicato ha avanzado que, "si el próximo miércoles no se soluciona el conflicto generado en la gasolinera, se presentarán en el juzgado reclamaciones de cantidades por los meses adeudados e implicaremos también a Repsol, que al fin y al cabo es la propietaria", según ha señalado Morales.

Leer más acerca de: