JAÉN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, informó hoy de que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Jaén ha resuelto incoar actas de infracción a la Junta de Andalucía por permitir que se haya estado trabajando desde el 18 de junio y hasta el 14 de agosto durante las tardes en las obras del tranvía.
Esta resolución de la Inspección Provincial de Trabajo se produce "ante las numerosas denuncias presentadas por el PP por el incumplimiento reiterado de la ley por parte de la Junta de Andalucía, demostrando un menosprecio total y absoluto de los derechos de los trabajadores de las obras del tranvía", según indicó el portavoz popular jiennense en una nota.
García Anguita lamentó que "dos administraciones, como son la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, hayan estado incumpliendo de forma reiterada y a sabiendas la ley". Es, a su juicio, "impresentable" que sea la propia administración la que haya incumplido la ley y se haya "saltado a la torera" todos los derechos de los trabajadores con las obras del tranvía.
Por ello, señaló que "vamos a exigir que se depuren responsabilidades por la gravedad de los hechos". "Los que han permitido esta ilegalidad, como son Peñalver y Valdivielso, deberían dar la cara y asumir sus responsabilidades por permitir que se incumpliera la Ley", abundó.
Desde el Grupo Popular se aseguró que en este asunto "no caben excusas ni echar las culpas a otras personas, como suelen hacer Peñalver y Valdivielso" y consideró que estos hechos "reflejan una forma de gobernar insensata, irresponsable y caciquil por parte del PSOE".
Para García Anguita, tanto Peñalver como el delegado provincial de Obras Públicas sabían que durante los meses de verano no se puede trabajar por la tarde en el sector de la construcción, "y sin embargo han priorizado los intereses del PSOE para hacer las obras del tranvía a los derechos de los trabajadores, lo cual es impresentable".