Trasladan al puerto de Motril (Granada) a los 18 ocupantes de la patera buscada en Alborán

Actualizado 24/06/2019 14:37:21 CET
Salvamar Spica
Salvamar Spica - SALVAMENTO - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 13,50 horas de este lunes a los 18 pasajeros de la patera buscada desde este domingo en el Mar de Alborán y ha iniciado su traslado al puerto de Motril (Granada), a donde está previsto que lleguen sobre las 19,30 horas.

Un portavoz de Salvamento ha informado a Europa Press de que los ocupantes de la embarcación son todos varones y de origen magrebí, así como ha corregido el número de personas a bordo, ya que previamente había apuntado que eran unas 26.

La búsqueda de esta patera comenzó sobre las 20,00 horas de este domingo, cuando Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y rescate formado por un avión del Ejército del Aire y la salvamar 'Spica'.

Ya este lunes un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) la ha localizado sobre las 10,00 horas, tras lo cual ha remitido sus coordenadas al patrullero 'Vigía' y la salvamar 'El Puntal' de Salvamento, que ha sido finalmente el navío que ha efectuado el rescate.

Cabe recordar que unas 280 personas han sido rescatadas de ocho pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán durante este pasado fin de semana.

Contador

Para leer más