El tribunal de los ERE fijará sesiones "hasta los sábados" si no se reconduce la prueba pericial

El presidente del tribunal de los ERE, Juan Antonio Calle, llega a la Audiencia
Archivo/Europa Press
Publicado 10/10/2018 13:36:16CET

Los peritos llevan cinco semanas respondiendo "una, dos, tres y no sé cuántas veces" a cuestiones "reiteradas", afirma

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial que juzga a 22 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha vuelto a hacer un llamamiento a los abogados y a los peritos para "reconducir" la prueba pericial, que ya alcanza su quinta semana, o "de lo contrario tendremos que añadir sesiones adicionales los jueves, viernes y hasta los sábados".

Tras retomarse la sesión de este miércoles, la 115 de la vista oral, después del receso de la mañana, el presidente del tribunal, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, ha intervenido para hacer un llamamiento a las partes y a los peritos, ya que "la pericial se está extendiendo más de lo que se preveía y de lo deseable porque se reiteran cuestiones una, dos, tres y no sé cuántas veces".

"Está en manos de los letrados, sobre todo de los que restan por interrogar, evitar preguntas que dan lugar a respuestas repetidas hasta la saciedad y en manos de los nueve peritos no reiterar lo debatido", ha añadido el presidente-magistrado, siempre "en aras de la brevedad y agilidad" de las sesiones.

En este sentido, la Sala ha advertido de que "de lo contrario, tendremos que añadir sesiones adicionales a las fijadas". "Lo siento mucho, pero si hiciera falta se fijarían sesiones los jueves, viernes y hasta los sábados, pues el calendario hay que cumplirlo y estaba previsto terminar a final de noviembre", ha afirmado.

Además, ha precisado que "estamos al límite de cumplir el calendario si se reconduce la prueba pericial", pero si no "haremos uso de sesiones adicionales" y si tienen --los abogados-- otros señalamientos, "este juicio tiene preferencia porque está señalado con anterioridad".

"En manos de ustedes está", ha concluido el magistrado Juan Antonio Calle Peña, quien ya este martes pidió a los peritos no reiterar cuestiones ya abordadas "hasta la saciedad".

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.