Tribunales.- Juzgan mañana a un hombre por agredir a un Guardia Civil que trató impedir una pelea

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:50

CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre será juzgado mañana en Montoro (Córdoba) por pegar un puñetazo a un agente de la Guardia Civil que intentó impedir una pelea en Cañete de las Torres (Córdoba).

Según informó en un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Córdoba, los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 cuando la Policía Local de Cañete requirió la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de El Carpio (Córdoba) debido a una alteración del orden público.

Se trataba de una riña entre tres vecinos de Cañete que se inició en la piscina municipal de dicha localidad, trasladándose después a una vivienda y finalmente a un bar de la misma población, donde uno de ellos intentaba agredir con una barra de hierro de grandes dimensiones a otro de los participantes en la pelea.

La Policía Local y dos guardias civiles lograron impedir la agresión, mientras que el hombre que portaba la barra de hierro insultó y amenazó reiteradamente a los tres agentes, así como propinó un fuerte puñetazo en el pecho a uno de los guardias civiles, ocasionándole diversas lesiones que le han mantenido de baja médica para el servicio durante varios días.

Ante estos hechos, AUGC criticó una vez más "la excesiva inseguridad en el trabajo a la que están expuestos quienes prestan servicio de seguridad ciudadana en las poblaciones de la provincia en general", por lo que instó a las autoridades competentes para que se les dote de suficientes y adecuados medios de autodefensa, siendo asimismo "necesario un aumento de la plantilla para una mejor prestación del servicio a la ciudadanía".