JAÉN 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal solicita una pena de seis años y nueve meses de prisión para el hombre que ya fue condenado por un delito de homicidio por apuñalar a un amigo de su ex mujer y que en esta ocasión ha emitido un escrito de acusación por los malos tratos que supuestamente infligió a esa mujer.
La calificación del ministerio fiscal, consultada por Europa Press, recoge que Francisco L.M. estuvo casado con esta mujer durante unos cinco años y que durante esa relación este hombre, "sobre todo por motivos de celos", ha protagonizado varios episodios de violencia física y psíquica contra ella.
El fiscal relata que, por ejemplo, no le permitía trabajar "por temor a que pudiera estar con otros hombres" y precisa que, en todo caso, la violencia en la relación se incrementó cuando en marzo de 2007 la pareja se separó.
"Es en ese momento, precisamente cuando el acusado siente que no puede ejercer sobre ella el férreo control al que venía sometiéndola cuando se suceden las amenazas y el continuo acoso", especifica el ministerio público, para puntualizar acto seguido que la perseguía con el vehículo o amenazando a cualquier hombre que se le acercara.
En concreto, el 8 de junio de 2007 llamó a la mujer para decirle, entre otras cosas, que se despidiera de su piso pues había entrado en el domicilio donde ella residía con sus hijos y se lo desordenó por completo, llegando a romper el cristal de una puerta, siempre según el relato del fiscal.
Al día siguiente, le mandó un mensaje a su teléfono móvil en el que decía: "a las dos llamo a mis hijos y más te vale que hable con ellos, que ya me vas a conocer, como las cabezas se van se hacen muchas locuras y no me vuelvas loco más de lo que estoy".
En este sentido, el ministerio fiscal expone que, "desgraciadamente", este hombre "cumplió todas y cada una de sus amenazas ya recogidas", toda vez que el 10 de agosto de ese año "culminó su intención de dañar a su ex mujer y acudió donde ella se encontraba, en un cortijo, donde acuchilló a un amigo de su mujer en presencia de esta". De hecho, la Audiencia Provincial de Jaén ya le condenó a 22 años y medio de prisión por esos hechos.
En cualquier caso y con respecto a los hechos correspondientes al escrito de calificación, el ministerio fiscal considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual por el que pide que sea condenado a tres años de prisión; un delito de allanamiento de morada por el que pide un año y tres meses de prisión; dos delitos de amenazas graves por los que reclama por cada uno de ellos un año y tres meses y por una falta de daños 12 días de localización permanente. En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer en la cantidad de 3.000 euros.