Tribunales.-PP lleva a la Fiscalía una grabación donde la edil de Morelábor dice que el PSOE trató de comprarle

En la cinta, grabada por el PP, relata lo que supuestamente le contó la diputada socialista Josefa Caballero para no apoyar la moción

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:40

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada pondrá a disposición de la Fiscalía la grabación de una conversación en la que la edil tránsfuga de Morelábor (Granada), Belinda Clares, asegura que miembros del PSOE trataron de comprar su voluntad con "dinero y trabajo" para que no apoyara la moción de censura con la que el PP arrebató hace unos meses la Alcaldía al socialista Joaquín García.

La grabación, que dura algo más de dos minutos, fue dada a conocer hoy en rueda de prensa por el PP y en ella Clares explica a la diputada 'popular' Teresa Fernández lo que supuestamente le comentó, días antes de que se firmara la moción, la socialista Josefa Caballero: "Me dijo que no me preocupara porque trabajo no me iba a faltar" y que "no me presentara al pleno de la moción".

Según Clares, Josefa Caballero le indicó que tenían que verse "sea como sea" y que el Partido Socialista está para apoyarla, "no sólo en lo político sino también en lo personal". "Están hablando de dinero, y yo no vendo mi voluntad ni por eso ni por nada", relataba la edil en el transcurso de esta conversación, que según el PP, se produjo después de que tanto Clares como Celedonio Jiménez solicitaran desvincularse del PSOE y convertirse en concejales no adscritos.

Clares asegura que fue también Francisca Caballero quien le llamó cuando estaba en Barcelona por problemas de salud de un familiar y le aconsejó que se quedara allí y "no se presentara a la moción", dándole "su palabra de honor" de que sus problemas se iban a solucionar.

El PP ha dado a conocer esta grabación después de que la Fiscalía haya decidido analizar la actuación del portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, y las diputadas Teresa Fernández del Moral y Victoria Molina Ramírez tras la denuncia presentadas por el PSOE por supuestamente ofrecer empleo a los ediles tránsfugas a cambio de que apoyaran la citada moción de censura contra el regidor socialista.

"TENEMOS PRUEBAS"

En este sentido, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, indicó que las reuniones mantenidas entre las dos diputadas 'populares' y los ediles tránsfugas se produjeron "siempre" en espacios públicos, como cafeterías, mientras que el PSOE "fue a buscarlos a sus domicilios particulares para que no haya testigos".

A juicio de Chamorro, esta grabación constituye una prueba de que el PSOE "intentó comprar a los ediles con trabajo y con dinero" y por ello incluirán el CD en el conjunto de alegaciones que presentará en los próximos días ante el Ministerio Público.

"Esperamos que la Fiscalía actúe con la misma diligencia que con la denuncia falsa del PSOE", añadió la dirigente 'popular', quien dijo que la grabación se ha presentado ahora, y no antes, porque el "PSOE no está dejando trabajar libremente a la Fiscalía".

"INGOBERNABLE"

Por su parte, las diputadas Teresa Fernández del Moral y Victoria Molina Ramírez justificaron hoy de nuevo la moción de censura presentada en Morelábor en la falta de un gobierno riguroso, ya que a su juicio el ex regidor socialista "tenía marginados a sus concejales y a los de la oposición", a los que, según añadieron, apenas permitía acceder a los expedientes municipales.

"Estamos aquí dando la cara y tenemos la conciencia muy tranquila", aseguraron ambas diputadas, que desmintieron haber ofrecido a los ediles un empleo en el Ayuntamiento de Guadix, gobernado por el PP, para obtener su apoyo a la moción.

Contenido patrocinado