UGT defiende que ampliar teletrabajo en la Junta es una medida de salud pública para empleados y ciudadanos ante Covid

Imagen de archivo de funcionarios de la Junta con ateención al público.
Imagen de archivo de funcionarios de la Junta con ateención al público. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 29 enero 2021 15:09

SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha asegurado que en las Mesas de Negociación de la Administración General celebradas este viernes "hemos trasladado que ampliar el tiempo de teletrabajo para toda la Administración General es la única medida paliativa para reducir la transmisión del Covid-19, por tanto, estamos hablando de una medida sanitaria para la ciudadanía".

El sindicato ha apuntado por medio de una nota que el acuerdo que modifica el pacto de septiembre de 2020 descansa sobre acuerdos como la previsión de un 100% de teletrabajo para el personal que se encuentre en localidades de nivel 4, grado 2.

Porcentaje que baja hasta un 50% de teletrabajo como regla general para todo aquel empleado que lo solicite, distribuido de tal forma que haya grupos burbuja, y realizando turnos rotatorios semanales en días alternos, mientras que una semana presta servicio presencial el 60% y la siguiente el 40%.

En el caso del personal que venía desempeñando su trabajo no presencial un 20%, de forma automática se amplía al 50%.

Para el personal que no realizaba el 20% de trabajo no presencial puede solicitar pasar directamente al 50% de trabajo a distancia si así lo estima conveniente.

El sindicato ha señalado que se solicita que en los cierres parciales de los centros de trabajo de la Junta de Andalucía como en la Consejería de Cultura no sea la justificación para modificar los horarios de los trabajadores.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Andalucía ha solicitado que se amplíe el tiempo de teletrabajo en los siguientes casos: 100% para todo el personal sensible que inste el procedimiento, avalado por su patología o edad, sin pasar por la valoración de prevención.

También el 100% de teletrabajo para las horas de exclusiva en todos los casos y la rotación de teletrabajo en los servicios esenciales.

El sindicato ha considerado que "todas estas medidas serán revisables", y por tanto, UGT "seguirá apostando por avanzar en nuevas pautas, estudiando fórmulas mejorables y eficaces que garanticen la salud del personal funcionario y laboral, contribuyendo así a frenar los contagios, restringiendo la movilidad de personas en nuestra Comunidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado