UGT-A exige a Gobierno y Junta que el plan especial por el empleo sea una realidad en Andalucía

Carmen Castilla.
Europa Press/Archivo
Publicado 07/09/2018 14:26:42CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía (UGT-A), Carmen Castilla, ha exigido este viernes al Gobierno central y al Ejecutivo andaluz que el plan especial por el empleo no se quede sólo en una promesa y se convierta en una realidad en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Castilla ha mostrado su preocupación por los últimos datos de desempleo en Andalucía y ha recordado que la comunidad necesita, a su juicio, un plan de empleo especial como han tenido otras regiones españolas.

"Creo que Madrid debe mirar hacia Andalucía y poner en marcha ese plan por el empleo porque la comunidad tiene cerca de un 25 por ciento de tasa de desempleo, un 94 por ciento de temporalidad y unos índices de pobreza insoportables", ha asegurado.

Por último, ha dicho que el sindicato quiere reunirse con el Ministerio de Trabajo para presentarle las "210 medidas" del plan de empleo que han confeccionado y que recoge como principal la industrialización en Andalucía. "Tenemos que cambiar el modelo productivo, y ese cambio tiene que pasar obligatoriamente por que el peso de la industria sea más importante en nuestra tierra", ha concluido la líder de UGT-A.