UGT exige respuestas "inmediatas y claras" ante la "inquietud" de muchas personas ya vacunadas con AstraZeneca

Profesionales de Educación reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en las instalaciones del SADUS en Los Bermejales. En Sevilla, (Andalucía, España), a 25 de febrero de 2021.
Profesionales de Educación reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en las instalaciones del SADUS en Los Bermejales. En Sevilla, (Andalucía, España), a 25 de febrero de 2021. - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 16 marzo 2021 17:44

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía señala que "pueden entender" la decisión del Gobierno de España de paralizar la vacunación con AstraZeneca durante un periodo de tiempo, pero "no entendemos la falta de medidas de las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte para ofrecer respuestas inmediatas y claras tras decretarse dicha paralización temporal".

"Ante esta situación es necesario dar respuesta a la inquietud de muchas personas ya vacunadas, que se preguntan acerca de su situación tras recibir la primera dosis de la vacuna y estar a la espera de la segunda", señalan en un comunicado desde FeSP UGT Andalucía. Por tanto, "exigimos garantías en la protección del personal de los centros educativos que ya han sido vacunados", añade.

Para UGT "es imprescindible" que desde la Administración "aclaren" cuál es protocolo que debe seguir el personal que ha recibido una dosis del lote ABV3500 y se haga un seguimiento de estas personas.

Por todo ello, el sindicato solicita a las consejerías de Salud y Educación que "informen adecuadamente y respondan a las inquietudes del personal docente, además de poner en marcha un procedimiento alternativo al colectivo pendiente aún de vacunación, así como a los mayores de 55 años dejados en el olvido".

Leer más acerca de: