En la sede del sindicato, se han reunido hoy la secretaria General de UGT-A, y dos miembros de su Ejecutiva, Carmen Osuna y Fernando Morillo, con el presidente de Facua Andalucía, Manuel Baus y su secretario General, Jordi Castilla. - UGT-A
SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se ha renunido este martes con el presidente de Facua Andalucía, Manuel Baus, para "frenar los ataques de las multinacionales, la banca o los fondos de inversión a los derechos sociales", así como "contra las injusticias sociales" de estos sectores.
Ambas organizaciones se han referido a "ataques" como "los precios de las tarifas eléctricas, que se han triplicado respecto a hace un año, las nuevas comisiones bancarias, desproporcionadas, la subida del alquiler de la vivienda, los precios que las grandes superficies pagan a los agricultores o la demanda de la ultraderecha al Tribunal Constitucional de la Ley Rider", según ha indicado el sindicato en un comunicado.
Por su parte, Castilla ha asegurado que "el asociacionismo es fundamental para que la ciudadanía defienda y ejerza sus derechos, y hay que trasladar a la gente que debe movilizarse si quiere mantener el estado del bienestar, que está siendo atacado permanentemente por el poder". La presidenta ha hecho hincapié en el paro juvenil, "que se sitúa en el 51%".
Por otro lado, Manuel Baus ha defendido "la necesidad de tomar la iniciativa para defender los derechos". De la misma forma, ambas organizaciones mantendrán contactos frecuentes para articular sus reivindicaciones y se han definido como "los altavoces de la denuncia de los problemas de los trabajadores".