JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha decidido este miércoles "romper las negociaciones" para el nuevo convenio regional de ambulancias de Andalucía ante la "irrisoria propuesta" planteada por la patronal, y ha acordado convocar a sus delegados "para valorar las movilizaciones a emprender a partir de este momento".
Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado después de que en la mañana de este miércoles se haya celebrado la séptima reunión de dicho nuevo convenio regional, según informa.
Desde la FeSP de UGT-A explican que el sector de las ambulancias aglutina "aproximadamente a 3.000 trabajadores en toda Andalucía", que "llevan desde 2011 sin negociar un nuevo convenio" y "están padeciendo descuelgues salariales que han llegado a ser hasta del 13%".
De esta manera, se trata de un colectivo de trabajadores que, "además de no tener incremento en sus sueldos, están perdiendo cada mes parte del mismo", según la FeSP de UGT Andalucía, que defiende que ha intentado "durante muchos meses un acercamiento para recuperar lo perdido y mejorar las condiciones laborales con un convenio a seis años que dé seguridad a un sector imprescindible".
Sin embargo, "la parte empresarial se niega a recuperar lo que están descontando, no pretenden subir salarios, ni reconocer sentencias judiciales que la parte social tiene ganadas", según UGT, que "lamenta que desde la Consejería de Salud se ignore las peticiones de reuniones que esta organización ha pedido y que deje en la estacada a este colectivo de trabajadores".
Así las cosas, el sindicato anuncia que, "en los próximos días, reunirá a sus delegados para decidir las medidas que se van a tomar, ya que no nos dejan otra salida que movilizarnos en defensa de los derechos que durante años se han perdido y pretenden que sigamos perdiéndolos durante cuatro años más", concluyen desde UGT.