UGT reclama a las administraciones que "desarrollen" sus competencias tras los últimos accidentes mortales en el tajo

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 23:31

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical UGT reclamó hoy a las administraciones públicas que "desarrollen sus competencias de vigilancia y control en la prevención de riesgos laborales" para evitar la siniestralidad en el ámbito laboral, lamentando además el último accidente laboral con resultado de muerte sucedido en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

En un comunicado remitido a Europa Press, UGT Andalucía advirtió de que la siniestralidad laboral se ha cobrado en las últimas 48 horas cinco nuevas víctimas a través de tres accidentes mortales y dos muy graves. Las víctimas mortales se han registrado en Málaga, en Zoco (Córdoba) y en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Los accidentados graves han sido dos jóvenes, de 19 y 20, años que se han electrocutado en Estepota (Málaga) y en Granada.

La Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT-Andalucía, sector al que pertenecían todas las víctimas, denunció que se sigan produciendo este tipo de accidentes y exige a las Administraciones que "desarrollen sus competencias de vigilancia y control en la prevención de riesgos laborales".

Asimismo, UGT advirtió de que, en el caso del más reciente de los accidentes, el de Fuentes de Andalucía, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la MCA-UGT-Andalucía se han personado en el lugar de los hechos para recabar información y presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.