UGT ve una "pantomima" la próxima reunión con la Junta para analizar la gestión en educación y no asistirá

Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 junio 2021 11:07

SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha calificado como una "pantomima" la reunión de este viernes con la Junta de Andalucía para analizar la gestión en educación y ha anunciado que no asistirá porque su posicionamiento es el mismo que en el último encuentro de febrero, por lo que piden de nuevo la dimisión del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

En un comunicado, UGT explica que desde que comenzó la pandemia allá por marzo de 2020 "se cuentan con los dedos de una sola mano" las ocasiones en las que el consejero "ha tenido a bien reunirse" con los sindicatos "para, al menos, preocuparse por el sentir de los docentes" de la región.

"Ahora, después de más de un año desaparecido, pretende que nos sentemos a analizar la gestión de su Consejería, en una mañana, en la que convoca a todos los colectivos", afea el sindicato, que critica que este año han presenciado "cómo los docentes han tenido que organizar el curso con unas instrucciones escuetas, ambiguas y a contratiempo, o cómo los propios centros han tenido que comprar equipamiento sanitario porque no llegaba el escaso material que se mandaba por parte de la Consejería".

También han visto "cómo se ha suministrado a los docentes solo de una mascarilla quirúrgica para toda la jornada cuando las autoridades sanitarias recomendaban cambiarlas cada cuatro horas y además que fueran FFP2 para tener una protección eficaz; cómo la vacunación para los docentes llegó tarde y, casi a finales de curso, aún quedan profesionales sin vacunar; cómo los profesores de refuerzo se incorporaron a los centros terminando el primer trimestre, por lo que no pudo planificarse el curso con ellos; cómo se han denegado las solicitudes de vulnerabilidad para casi todos los docentes; cómo los ordenadores prometidos en septiembre de 2020 llegaron, en la mayoría de los centros, en el segundo trimestre, o cómo el alumnado y profesorado andaluz han tenido que sufrir las bajas temperaturas dentro de las aulas por una mala previsión de la Consejería".

"¿Cuál es nuestro balance? Evidentemente negativo", subraya UGT, que dice que no asisten a la reunión de este viernes por que no pueden "negar la evidencia", ya que este curso "lo ha salvado la plantilla de docentes que, a pesar del maltrato que sufren en sus condiciones laborales, cumplen con rigor sus funciones como servidores públicos".

UGT concluye afirmando que seguirá velando por los intereses de los docentes andaluces y seguirá pidiendo que se premie la labor docente públicamente con un aumento retributivo digno y que se mantengan todos los refuerzos covid para siempre, ofertándose en la colocación de efectivos. Igualmente, pedirá un aumento real de plantilla que lleve a una bajada de las ratios en las aulas para poder impartir una enseñanza segura y de calidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado