Publicado 15/09/2020 14:06:12 +02:00CET

UNIAescenaBaeza vuelve este miércoles a Shakespeare con 'La sombra de Lear'

Cartel de la obra
Cartel de la obra - UNIA

BAEZA (JAÉN), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

UNIAescenaBaeza, la muestra complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se realiza en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), presenta este miércoles, a las 21,00 horas, en el Patio de Sementales, la obra 'La sombra de Lear. Shakespeare', de la compañía Ultramarinos de Lucas.

Desde la UNIA se ha informado en un comunicado que esta obra es el empeño de un actor, Jorge Padín, en contar al público La tragedia del rey Lear, en hacerse permeable a la poesía de Shakespeare, para llevarla al escenario.

Ultramarinos de Lucas nace en Guadalajara en 1994. Es una compañía de repertorio, con 12 espectáculos en cartel. Proviene de prestigiosas escuelas como la École International de Jacques Lecoq de París o La Abadía, en Madrid. Persiste, desde sus orígenes, en hacer teatro sin prejuicios, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos.

Desde su fundación ha creado más de una veintena de espectáculos para público adulto y familiar. Han llevado a escena autores como Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter. En 2015 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

El jueves, 17 de octubre la compañía Histrión Teatro cerrará la edición de este año de UNIAescenaBaeza con La isla.

El aforo está limitado a 120 personas y solo se puede acceder con invitación. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la covid-19.

Contador