Unicaja Banco apoya al sector agrario en su campaña de financiación de cultivos intensivos con 310 millones de euros

Unicaja Banco Apoya Un Año Más Al Sector Agrario En Su Nueva Campaña De Financia
UNICAJA
Actualizado: lunes, 9 julio 2018 13:51

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2018-2019, ha lanzado su nueva campaña 'Cultivos Intensivos' en la que la entidad financiera mantiene su apoyo al sector agrario, ofreciendo 310 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola.

Según detalla la entidad en un comunicado, en esta oferta "especialmente diseñada" para este colectivo, que estará vigente hasta abril de 2019, destaca que la "amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos", lo que permite al cliente "adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha".

Este año, Unicaja Banco ofrece además una línea de préstamos preconcedidos a sus clientes con explotaciones agrarias para la contratación de seguros por importe de 17,64 millones de euros. Asimismo, por tercera vez consecutiva, se añade al catálogo de productos el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, línea en la que la entidad financiera ofrece 35,38 millones de euros.

Los préstamos preconcedidos "destacan por su bajo tipo de interés y agilidad en su concesión", con los que la entidad bancaria "da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña".

La nueva campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a aquéllos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura como los préstamos a once meses con interés "muy competitivo", préstamos a seis meses "con un tipo de interés al cero por ciento", o la Tarjeta Univerde, "sin ningún tipo de comisión, que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña".

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene "gran relevancia" en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es "cubrir las necesidades de financiación" tanto para la compra de suministros como para ayudar a la mejora de la adquisición de tecnología, "incrementando el rendimiento de los cultivos gracias a la instalación de mejoras en las estructuras y sistemas de riego".

El respaldo de Unicaja se refleja en la "continua adaptación" de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de "una amplia gama de productos y servicios financieros especializados" que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

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