Publicado 03/12/2021 14:42CET

Unidas Podemos pide a Moreno que vuelva a "contratar a los 8.000 sanitarios despedidos"

Isabel Franco(c.), este viernes
Isabel Franco(c.), este viernes - UNIDAS PODEMOS

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Unidas Podemos en el Congreso Isabel Franco ha acusado este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "poner en jaque" la sanidad pública andaluza y le ha demandado que se vuelvan a "contratar" a 8.000 sanitarios despedidos.

Durante una visita a la localidad sevillana de Coria del Río, Isabel Franco ha acusado al Gobierno andaluz de "poner en jaque las principales competencias de la Junta de Andalucía", en relación a la gestión de la sanidad y educación públicas.

En un comunicado, ha recalcado que el presidente andaluz ha "desatendido" la sanidad pública cuando "estamos en un momento en el que la atención médica está cada vez más deteriorada porque no hay citas en los médicos y la atención primaria está en muy malas condiciones".

En esta línea, la diputada sevillana de Unidas Podemos ha dicho que ahora "es cuando más necesitamos a esos sanitarios despedidos" para hacer frente a la nueva ola derivada de la variante sudafricana de la Covid-19 y ha criticado que el Gobierno andaluz haya "obligado" a los profesionales despedidos a "emigrar a otras comunidades y a otros países, en lugar de aguantar la sanidad en Andalucía".

Por todo ello, Franco ha reclamado al Gobierno andaluz que "defienda el Estatuto de Autonomía de Andalucía, defienda nuestra sanidad pública, dé marcha atrás y vuelva a contratar a los 8.000 sanitarios despedidos para que tengamos una sanidad a la altura de lo que necesitan los andaluces y andaluzas".

Para leer más