Publicado 03/03/2022 16:57

Unidas Podemos subraya pérdida de 200 unidades educativas y ve proyecto de PP y Cs para "demoler la escuela pública"

Archivo - La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, en una foto de archivo.
Archivo - La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, en una foto de archivo. - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha asegurado este jueves que "el proceso de escolarización para el próximo curso en Andalucía comienza con 200 unidades públicas menos", lo que ha considerado "un nuevo hachazo a la escuela pública, con el que Moreno Bonilla pretende llevar la confrontación social a la ciudadanía y perpetuar la desigualdad entre los andaluces y andaluzas".

"Como hemos visto en estos tres últimos años, el Gobierno de PP y Cs no tiene ningún proyecto político ambicioso en materia educativa, su único proyecto es demoler la escuela pública para entregársela en bandeja al lobby de la educación privada y concertada", ha denunciado Benítez, según una nota de este partido.

Ante los datos de bajada de natalidad, que el Gobierno andaluz esgrime para dicho cierre, desde Unidas Podemos por Andalucía proponen "bajar los ratios" y "terminar con la masificación de las aulas", algo que "repercutirá de forma directa en la calidad de la enseñanza".

Benítez ha anunciado que, "frente a la serie amenaza a la educación y a la igualdad de los andaluces y andaluzas, desde Unidas Podemos estamos llevando iniciativas a todas las instituciones para poner en valor la escuela pública, que es la única que garantiza la cohesión social y la democracia".

Más información