Actualizado 26/07/2009 15:58 CET

Universidad inaugura mañana el Foro de Salud y Economía donde se abordará la gripe A, el sida y enfermedad mental

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén inaugura mañana el Foro de Salud y Economía, donde abordará la gripe A, el sida o las enfermedades mentales, en el marco de la IV edición de los cursos de verano de la Universidad en Torres.

Según informó la entidad en un comunidado, tras el acto inaugural, que está previsto a las 9,30 horas en el Hotel Partner Almoratín de la localidad de Sierra Mágina, y hasta el día 30, ponentes analizarán la relación entre la salud y la economía. Entre otros temas, se va a profundizar en "las enfermedades de nuestro tiempo", como la gripe A, el sida, problemas cardiovasculares, nutricionales, obesidad o enfermedades mentales, entre otros".

Este curso, uno de los más prestigiosos del país, y que cuenta con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I como presidente de Honor, arrancará con una mesa redonda sobre el derecho a la salud, y en los días posteriores se analizarán, entre otros, el coste económico de la salud, la industria farmacéutica y la investigación, la importancia de la prevención y las nuevas estrategias políticas.

El acto inaugural contará con la presencia del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan Francisco Cano; el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; la alcaldesa de Torres, Elvira Sanjuán y el magistrado de la Audiencia Nacional y director de los cursos, Baltasar Garzón.