Vista aérea del Campus de Las Lagunillas - UJA
JAÉN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Jaén (UJA) retoma desde este lunes el modelo híbrido de docencia con el que se inició el presente curso. Y es que, desde finales de noviembre las clases teóricas se han venido desarrollando totalmente en formato telemático debido a la evolución de la pandemia de covid-19.
El rector, Juan Gómez, informó de esta decisión el pasado 19 de febrero a través de una resolución en la que se anunciaba que, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, el 5 de abril se volvería al citado sistema mixto.
Este modelo híbrido implica docencia presencial tanto teórica como práctica con rotación de estudiantes respetando la limitación de aforo establecida, atendiendo a lo recogido en las guías docentes, y manteniendo la máxima presencialidad posible en los títulos de Grado, Máster Universitario, títulos propios y formación permanente. Además, se respetará el horario establecido.
Asimismo, según se recogía en la resolución, se procurará mantener la máxima flexibilidad para aquellos estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial, fundamentalmente estudiantes internacionales/movilidad.
Para la realización de la docencia telemática, precisaba que sólo se podrán utilizar las plataformas licenciadas por la UJA mediante el correo electrónico institucional. De esta manera, "se garantiza la correcta protección de datos de los miembros de la comunidad universitaria, la integridad de la información, la seguridad informática de los medios institucionales y de los propios usuarios, así como el soporte técnico necesario".
También se mantendrán las tutorías y la atención al estudiantado, preferentemente, por medios telemáticos en el horario establecido para ello, según la resolución del rector, que podrá ser revisada en función de las nuevas medidas que se vayan adoptando por parte de las autoridades competentes en materia sanitaria.