La Universidad Loyola pone en marcha una experiencia piloto de intercambio internacional virtual. - UNIVERSIDAD LOYOLA
SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, ha puesto en marcha una experiencia piloto que permitirá a seis alumnos de la Universidad de Strathclyde de Gales, Reino Unido, realizar su intercambio en formato presencial virtual, desde su país de origen, e integrarse en las clases de español, cultura española y grado, junto al resto de compañeros internacionales.
Los alumnos estarán acompañados y supervisados por los profesores Paul Hare del departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de Strathclyde, y Michelle Stewart, directora de la Oficina Internacional de Strathclyde, que es también la presidenta del EAIE, European Association for International Education.
La experiencia internacional se complementará con actividades presenciales virtuales con alumnos españoles del grupo Loyola 360, estudiantes que ayudan a integrar a sus compañeros internacionales en la universidad, y visitas culturales virtuales para que disfruten también de una inmersión cultural y se sientan más integrados, según ha indicado en un comunicado Loyola.
Esta experiencia piloto es fruto del trabajo del Servicio de Relaciones Internacionales con las redes universitarias de la Universidad Loyola, que "buscan nuevas vías para poder ofrecer experiencias de movilidad innovando en ámbitos como la movilidad virtual".
También, actualmente, están desarrollando experiencias Collaborative Online Integrated Learning (COIL) con Loyola University Chicago y un intercambio multirateral del IAJU Magis Exchange, donde estudiantes procedentes de Universidades Jesuitas, que han realizado intercambios internacionales, participan y promueven un entorno transcultural.
RECIBIDOS 100 ALUMNOS
Además, la Universidad Loyola ha recibido esta semana a más de 100 alumnos internacionales en sus campus de Sevilla y Córdoba que realizarán sus estudios durante un semestre, uniéndose a los alumnos que disfrutan de una estancia anual.
Procedentes de 21 países distintos destacan los procedentes de Francia, con más de 40 alumnos, Italia y Alemania. Entre otros países de procendencia se encuentran Líbano, Marruecos, Estados Unidos, Taiwan, Colombia, Suiza, Croacia, Bélgica, Austria, Hungría, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia o Colombia. Algunos de estos alumnos vienen de universidades de la Compañía de Jesús en España, que se incorporan a través del programa de intercambios CRUE-Sicue.