Actualizado 13/08/2018 15:04 CET

UPTA-A convoca la III edición de los premios Coraje de los autónomos andaluces

III Edición de los premios UPTA-A
UPTA-A

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPTA Andalucía ha convocado la III edición de los premios Coraje de los Autónomos Andaluces para conmemorar el quinto aniversario de la firma del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía y seguir visibilizando, promocionando y reconociendo a los trabajadores autónomos y a Andalucía "como tierra de emprendedores y bandera del diálogo y la concertación social en España".

Según ha informado la entidad en una nota, este proyecto, subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, está destinado a premiar en el ámbito de la región en tres categorías dedicadas a trabajadores autónomos; a personas físicas o jurídicas, e instituciones públicas, y a la actividad de investigación.

En la primera se otorgarán tres premios a aquellos que "potencien los valores del trabajo autónomo y realicen una gestión empresarial eficaz, sostenida y sostenible". Estos son 'Autónomo joven', en reconocimiento a la mejor experiencia desarrollada por personas de hasta 35 años; 'Mujer autónoma y emprendedora', en reconocimiento a la experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por mujeres andaluzas, e 'Iniciativa de trabajo autónomo', en reconocimiento a aquella idea que suponga la plasmación de un proyecto de negocio novedoso o innovador.

En la segunda categoría, los premios, que también son tres, son 'Trayectoria destacada', en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en una actividad continuada y relevante en el ámbito del trabajo autónomo; 'Diversidad emprendedora', en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la diversidad en el trabajo autónomo o bien a los trabajadores autónomos que pertenezcan a algún colectivo con especiales dificultades.

El tercer premio, 'Autónomo de la Cultura', se dará en reconocimiento a iniciativas culturales a través del trabajo autónomo o a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor y defensa de los profesionales de la Cultura o de ésta como vía de desarrollo profesional.

La tercera categoría tiene dos premios, el primero titulado 'Divulgación del trabajo autónomo', en reconocimiento a personas y entidades que hayan destacado en dar a conocer el trabajo autónomo de forma activa, y el segundo 'Fomento del trabajo autónomo y la cultura emprendedora', para las instituciones que hagan una actividad continuada y relevante en favor de los autónomos de Andalucía, o en reconocimiento a aquellos trabajos de investigación relacionados con el trabajo autónomo.

Como novedad, en esta edición además de estos premios se entregarán premios provinciales, dentro de la categoría Coraje de los Autónomos de la Provincia, con los que se pretende reconocer a nivel provincial las mejores candidaturas no ganadoras en la categoría regional de cada una de las provincias andaluzas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre de 2018 y las candidaturas se pueden presentar a través del enlace web www.upta-andalucia.org/iii-edicion-premios-coraje-de-los-aut....

Para leer más