CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Luis Martín, ha informado este jueves del inicio un expediente de penalizaciones por un importe de 161.500 euros a la empresa adjudicataria de las obras de la antigua Escuela de Magisterio por el retraso en su ejecución, de manera que ha advertido que "las actuaciones y reclamaciones llegarán hasta las últimas consecuencias".
En una nota, Martín ha explicado que en agosto el gobierno municipal ya se dirigió por carta a la empresa adjudicataria conminándola a la continuación de las obras y se informó al Consejo de Distrito de la situación hace un mes y medio.
Asimismo, ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno municipal, se partió de cero, ya que de acuerdo al informe solicitado a la entrada de esta Corporación municipal se había gastado cero euros, faltando multitud de documentación interna para poder ejecutar las obras y realizar gastos.
De este modo, ha lamentado que "tratándose de rehabilitar un edificio, no había ningún estudio de refuerzo estructural y se tuvo que empezar con éste así como con la redacción de instalaciones interiores con todo tipo de garantías jurídicas en cuanto a la contratación y ejecución de la obra".