Urbaser, nueva concesionaria de la limpieza viaria de Baena, se compromete a mejorar el servicio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:31

BAENA (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Urbaser, nueva concesionaria de la limpieza viaria de Baena (Córdoba) y de la pedanía de Albendín, ha dado a conocer hoy el equipo humano y la nueva maquinaria que emplea desde hace unos días en la prestación de este servicio, que el delegado provincial de Urbaser, François Poveda, se ha comprometido a mejorar.

Ello, además, según informó el Ayuntamiento de Baena en un comunicado, lo hará la nueva concesionaria contando con la totalidad de los operarios que trabajaban para la anterior concesionaria del servicio, Fepamic, pues dichos empleados han sido subrogados por la nueva empresa, tal y como exigía el pliego administrativo y técnico aprobado por el Consistorio baenense.

En este sentido, Poveda adelantó que, "no sólo hemos contratado a los trabajadores que tenían su contrato en vigor con Fepamic, sino que también hemos recuperado a otros trabajadores que a 1 de septiembre ya estaban sin contrato, y además manteniéndoles su antigüedad, en algunos casos de hasta diez años".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano (PSOE), se refirió a esa subrogación de todos los trabajadores como "un objetivo cumplido del equipo de gobierno, que siempre ha pensado en los trabajadores como lo prioritario, por encima de la empresa que se encargara del servicio".

En este punto, Rojano se refirió al recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Córdoba por Fepamic contra la adjudicación del servicio a Urbaser. A este respecto, Rojano dijo respetar la decisión adoptada por Fepamic, pero no compartir, "su discurso sobre la existencia de irregularidades en el proceso de adjudicación a Urbaser".

A juicio de Rojano, "en Fepamic deben demostrar deportividad ante un concurso que han perdido, la baremación de las dos ofertas está ahí y es lógico que la empresa que ofrecía mejor maquinaria, nuevos servicios, como la recogida a domicilio de enseres y una mejora económica del 16 por ciento con respecto al presupuesto de licitación, obtenga mejor puntuación. Urbaser obtuvo 73 puntos por 48 de Fepamic, y con estas cifras el recurso se ve como una pataleta infantil de una empresa que ha perdido el servicio".

En cuanto al directivo de Fepamic y anterior capataz del servicio de limpieza, Antonio Jiménez, no contratado por la nueva empresa y que ha denunciado por ello a Urbaser y al Ayuntamiento, Rojano recordó que "Jiménez ostenta en su empresa un cargo directivo, con un sueldo muy importante, además de otros pagos en especies. No es un simplemente barrendero de Fepamic y por eso la nueva empresa entiende que él está al margen de la subrogación genérica de los trabajadores".

Por último, Rojano dijo lamentar la actitud de la oposición en este asunto, asegurando que, "una vez más se vuelven a equivocar los concejales de IU, que en vez de velar por el interés de los trabajadores y por el interés general de la ciudad, se están preocupando únicamente por la empresa de Fepamic, incluso su portavoz viene haciendo manifestaciones con las notas que le pasan desde la empresa, intentando, de nuevo sin éxito, enturbiar la gestión municipal".

Contenido patrocinado