Valderas En La Apertura De Campaña.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:10

CÓRDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que su partido va a ganar "la batalla del 22 de mayo para abrir un nuevo tiempo político de solidaridad, sostenibilidad e igualdad, donde los ayuntamientos ocupen el espacio central para ser generadores de empleo, frente a los que representan hoy una política de injusticia social".

Valderas, que ha participado en el inicio de la campaña electoral junto al alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por IU, Andrés Ocaña, ha destacado que esta ciudad es "la que mejor representa la posición alternativa y transformadora de la izquierda desde 1979". Dice que es una ciudad que "se ha caracterizado por marcar la diferencia en el terreno municipal, en una democracia más participativa y en la defensa de los servicios públicos".

Asimismo, dice que Córdoba, de la mano de Andrés Ocaña y de IU, "va a seguir marcando el futuro de un municipalismo transformador, solidario, sostenible, generador de empleo y que, en definitiva necesita Andalucía, sus pueblos y grandes ciudades".

Valderas asegura que hoy lo hacen con "ilusión, optimismo, fuerza, firmeza y convencidos de que el trabajo y el discurso político de la IU de Córdoba, de la izquierda que lidera Andrés Ocaña es el referente político más importante para dar la batalla, que va ser fuerte y firme a la rancia derecha andaluza".

De este modo, está convencido de que "IU va a avanzar y seguirá siendo ese referente, de la mano de Andrés Ocaña, de un municipalismo transformador en la ciudad de Córdoba, en la que su corazón late de la forma más roja, intensa y transformadora".

Por su parte, el candidato Andrés Ocaña ha hecho un llamamiento a los críticos para que "nadie se quede en casa el 22 de mayo" y vean a IU como la mejor opción, ya que asegura que ellos se presentan con "honestidad y lealtad al trabajo". Dice que no hay ninguna excusa para no participar porque siempre hay una opción para elegir, por lo que ha insistido en que "todo el mundo tiene que ir a votar".

Ha defendido que su candidatura presenta "un programa realista y las propuestas que incluye son realizables". Se basa en el fomento del empleo, la cultura, la sostenibilidad, la igualdad de los barrios y la participación. Ocaña ha mostrado su intención de que la campaña electoral sea ejemplar y respetuosa entre todas las candidaturas.