Archivo - El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, archivo - IU ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha calificado de "escándalo" que 7.000 sanitarios acaben su contrato en Andalucía el 31 de diciembre sin tener garantizada su renovación a pesar del "serio problema" de la sanidad pública de la comunidad con las listas de espera.
Valero ha advertido en un audio remitido a los medios que "casi un millón de andaluces está esperando cita con un especialista o para ser operado y somos la segunda comunidad autónoma en la que más días se posterga la atención médica".
En este línea, ha remarcado que esta situación es consecuencia "de la falta de personal y la precariedad a la que tiene sometido el Gobierno andaluz al personal sanitario", señalando que "falta personal en la sanidad pública mientras se riega de dinero público a las clínicas privadas".
El coordinador de IU-A ha lamentado que el Ejecutivo andaluz "aplica su ortodoxia neoliberal traducida en incertidumbre y precariedad para los sanitarios del sistema público para fomentar que se vayan al sector privado".