Actualizado 09/02/2021 11:32 CET

Velasco: "La idea que tengo es volver a la actividad privada" al concluir la actual legislatura

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, este lunes durante su entrevista con 7TV.
El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, este lunes durante su entrevista con 7TV. - 7TV

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado sobre su continuidad futura como integrante del Gobierno andaluz que "la idea que tengo es volver a la actividad privada", un hecho que ha supeditado a "cuando acabe esta legislatura".

"Cuando me marche tendré una idea de la política mucho mejor de la que tenía cuando entré", ha reconocido Velasco.

Durante una entrevista en la noche de este lunes con el programa Acento Andaluz de 7TV, recogida por Europa Press, Velasco ha manifestado que "mi vida ha cambiado tantas veces que puede que cambie otra vez", tras apuntar que su idea de retorno a la actividad privada pueda llevarle a ejercerla en "Madrid, Sevilla, Málaga o en el extranjero".

El consejero de Transformación se ha pronunciado igualmente a preguntas de los periodistas sobre las disputas entre los miembros de Cs que forman parte del Gobierno andaluz para indicar que "por las noticias qe me llegan no son tan alarmistas".

Velasco ha argumentado que "no estamos en batallitas internas, no se llega a ningún sitio" con el convencimiento de que el trabajo del Gobierno andaluz se encamina a que "mejoremos la situación de la economía y de la sociedad".

El consejero de Transformación Económica ha asegurado que "el 99% de las energías" de los consejeros se centra en "ejecutar" el pacto de Gobierno que suscribieron PP y Cs tras las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018.

Velasco, quien ha explicado que "la mayor diferencia técnica" que se ha encontrado en su actividad como consejero ha sido el tránsito desde el Derecho Civil y Mercantil al Derecho Administrativo, ha proclamado que "la capacidad de trabajo de los altos cargos que conozco, no solo de mi Consejería, es impresionante", a lo que ha sumado otro aspecto "muy gratificante" como es "la formación magnífica de los funcionarios", así como que éstos están "muy comprometidos".

Rogelio Velasco (Sevilla, 1957) es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla, doctor en la misma disciplina por la Universidad de Málaga y catedrático en excedencia por la Universidad de Granada.

En su trayectoria académica figuran actividades como investigador asociado en la Universidad de Berkeley durante tres años, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en Washington, según el currículum que figura en la página web de la Junta de Andalucía.

Velasco ha desempeñado diversos puestos en Telefónica, como Director de Finanzas, Director de Inversiones de Venture Capital y Director de la Unidad de Contenidos Corporativos, y hasta su nombramiento como consejero fue profesor de Emprendimiento en el Instituto de Empresa (IE).