Velasco (PSOE-A) acusa al PP de "manipular" a los trabajadores de CajaSur "por un puñado de votos"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:41

CÓRDOBA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, acusó hoy al PP andaluz, en general, y particularmente a su presidente provincial en Córdoba, José Antonio Nieto, de "manipular" a los trabajadores de CajaSur "por un puñado de votos", poniendo en cuestión la fusión de la caja cordobesa con Unicaja y Caja de Jaén.

En declaraciones a los periodistas, Velasco, quien hoy visitó en Córdoba, en su condición de diputado regional por dicha provincia y portavoz de Economía del PSOE-A en el Parlamento andaluz, las instalaciones de la empresa Remosur, dijo creer que "hay una manipulación muy fuerte de lo que debe ser un trabajo en consenso por todos los actores implicados en CajaSur".

En este sentido, alegó que "la unión entre CajaSur, Unicaja y Caja de Jaén es un instrumento financiero muy importante para Andalucía, que debe estar fuera de las disputas políticas, y quien ha metido este asunto en disputas políticas se llama José Antonio Nieto, y sobre todo con una manipulación de los trabajadores muy fuerte".

A juicio de Velasco, "lo que hay que hacer es sacar el proyecto adelante, y lo que no se puede hacer es jugar con 4.000 familias, como lo está haciendo José Antonio Nieto. Es un error estratégico fundamental para un persona que quiere ser alcalde de Córdoba, porque así no se defienden los intereses de 4.000 familias en un proceso complejo, como el que se está llevando a cabo", que dio por seguro que se culminará.

En cualquier caso, recordó que, para ello, "una de las condiciones que ha puesto el PSOE es el mantenimiento de los puestos de trabajo, entre otras razones porque Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén no se solapan en demasía en el mantenimiento de oficinas y en la diversificación del trabajo que hay que desarrollar".

Por lo tanto, sentenció que "va a ser una buena fusión y el resultado será un instrumento financiero muy importante para las empresas y las familias, no sólo en Córdoba, que también, sino en toda Andalucía".

Además, "se garantiza la cosede" de la futura Unicajasur en Córdoba, "los puestos de trabajo y que Córdoba tendrá obra social, emanada de los recursos de Unicajasur, de modo que se trata de una operación muy importante por cuya consecución todos deberían trabajar, para que sea un éxito de todos, no sólo de unos, y por eso lo que no se puede hacer, por un puñado de votos, ES manipular a 4.000 familias".