Vivienda adjudica por 2,63 millones la rehabilitación del Palacete de Modernista de Fuente Obejuna

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:28

CÓRDOBA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado provisionalmente las obras de rehabilitación del Palacete Modernista de Fuente Obejuna (Córdoba) por 2,63 millones de euros a la empresa Cabero Edificaciones. La Junta de Andalucía financiará el 91,55 por ciento de esta actuación patrimonial y el Ayuntamiento el 8,45 por ciento restante.

Tras esta adjudicación provisional, anunciada en el Parlamento andaluz por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, las obras podrán comenzar en este primer semestre de 2009, con una duración aproximada de 24 meses, por lo que se prevé que puedan estar terminadas en el año 2011.

El Palacete Modernista o Casa Cardona de Fuente Obejuna es un edificio emblemático en la localidad y único, por sus características, en la zona Norte de la provincia de Córdoba. El inmueble está inscrito desde el año 2007 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, con la categoría de Monumento, y se usa como Casa de la Cultura desde 1990.

La actuación de rehabilitación que se va a poner en marcha se inscribe en el programa de recuperación del Patrimonio de Interés Arquitectónico puesto en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Juan Espadas firmó el pasado 16 de febrero con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, el convenio para su ejecución.

La obra tiene como objetivo devolver al edificio todo su esplendor para su uso público, recuperando, por ejemplo, las pinturas murales originales. En todo momento el proyecto ha tenido en cuenta que, al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), la estructura del inmueble no puede modificarse.

El palacete cuenta en total con una superficie de 800 metros cuadrados, a los que hay que añadir los 590 metros cuadrados de las caballerizas, que también se habilitarán para usos públicos. Además, la parcela circundante se urbanizará como jardín público.

Contenido patrocinado