Vox afea "falta de información" a vecinos y comerciantes sobre la reforma de la Avenida de Cervantes en Granada

Visita de Vox al entorno de la Avenida de Cervantes
Visita de Vox al entorno de la Avenida de Cervantes - VOX
Publicado: jueves, 3 julio 2025 15:11

GRANADA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada se ha reunido con representantes vecinales y comerciantes de la Avenida Cervantes para "comprobar su preocupación" ante el proyecto de reforma de esta vía por la "falta de información y participación" en la obra que ha planteado el equipo de gobierno local, del PP.

Tras una reunión con la Asociación de Vecinos de Cervantes para conocer su opinión del proyecto, la portavoz municipal de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, y el coordinador del partido en el distrito Genil, Eduardo Vilches, han realizado una vista para "constatar el malestar" de los comerciantes de la avenida ante "lo que consideran" una remodelación que "destruye, excluye y no respeta la identidad, los servicios y las necesidades reales" de los residentes y empresarios de la zona.

Así lo han manifestado los propios afectados en un documento que se ha distribuido por el barrio, y del que se ha hecho eco Vox en una nota de prensa tras la visita. "Los comerciantes de esta arteria del distrito Genil han mostrado su disconformidad con la propuesta del área de Urbanismo, principalmente por la pérdida de plazas de aparcamiento y por la desaparición de la vía de servicio", ha explicado Sánchez Agustino.

Ha sido después de escuchar a los comerciantes y los vecinos que "lamentan la falta de información y de diálogo del PP". La edil también ha incidido en la solicitud de Vox al concejal de Urbanismo de Granada, Enrique Catalina, en la comisión del ramo para que este proyecto "se planteara desde el consenso".

Los comerciantes denuncian que "la remodelación prevé la eliminación de más de 50 plazas de aparcamiento en la vía pública, en una zona donde muchos edificios no disponen de garaje, y estos estacionamientos son utilizados por residentes, trabajadores o personas con movilidad reducida", perjudicando de forma directa a los establecimientos de la avenida porque "menos personas podrán acceder a los comercios, lo que reducirá las ventas y pondrá en peligro la supervivencia de muchos negocios de proximidad, en una zona en la que también existe un colegio, el Ave María de la Quinta", ha detallado la portavoz de Vox.

Desde Vox han solicitado en este sentido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que "antes de actuar por imposición, a lo que ya nos tiene acostumbrados con la zona de bajas emisiones, escuche a los residentes y comerciantes para que la reforma sea la más beneficiosa para el barrio", ha concluido Sánchez Agustino.

Contador