Vox será "severo" al exigir que se acabe con la "impregnación ideológica" de leyes

Actualizado 16/08/2019 13:25:57 CET
449204.1.500.286.20190816112957
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vox ha querido dejar claro que será "severo" a la hora de exigir al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), al que apoya parlamentariamente y con el que tiene suscrito un acuerdo presupuestario, que se acabe con la "impregnación ideológica" de leyes andaluzas, como pueden ser las de Igualdad, la de lucha contra la violencia de género o la de Memoria Histórica y Democrática.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha recordado que en el acuerdo de investidura que su formación suscribió con el PP-A se recoge la sustitución de la Ley de Memoria Histórica y Democrática por una Ley de Concordia, y eso debe formar parte del programa del Gobierno. Ha indicado que, por lo que les han adelantado desde el Ejecutivo, a partir de septiembre se va a empezar a trabajar en la elaboración de esa nueva ley.

Ha manifestado que son conscientes de que, en relación con otras normas, como la de Igualdad o la de Lucha contra la violencia de género, cuya derogación ha reclamado Vox en varias ocasiones, la situación es mas complicada a la hora de atender a sus planteamientos. "Lo que nos preocupa fundamentalmente es la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos" y ahí sí vamos a ser exigentes, según ha expresado Hernández.

"Nosotros podemos estar en desacuerdo con lo que se llama ideología de género, que es algo transversal que está en las políticas de diferentes consejerías, pero si a día de hoy no entra en los planes del Gobierno modificar esas normas, lo que sí vamos a exigir es que eso no afecte a la libertad de las personas a la hora de poder elegir cómo quieren que se eduquen sus hijos", ha recalcado Alejandro Hernández.

Ha mostrado su preocupación por que esa "propaganda e impregnación ideología" sobre la política de género, donde se realice "de manera más peligrosa" sea con los menores, que suelen ser "más permeables" a los que le llega.

En opinión de Hernández, desarrollar normas partiendo de unas premisas ideológicas que no son asumidas por la mayoría de la población, como puede esa ideología de género que los gobiernos socialistas impregnaron en varias leyes, es ir por "mal camino".

El portavoz de Vox ha insistido en que esos aspectos de las leyes que afectan a la libertad de las personas tienen que ser "suprimidos" y no condicionar "en ningún caso ni la educación de los menores ni la libertad de las personas". "Por ahí es por dónde nosotros sí podemos establecer unas líneas en las que podemos ser más severos a la hora de negociar" con el Gobierno, ha sentenciado Hernández.