El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 12 de julio de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos par - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha advertido este miércoles al Gobierno andaluz de que la atención sanitaria no puede ser una "lotería" en verano, porque se están "cerrando" centros de salud y se "eliminan" camas en los hospitales.
En rueda de prensa, Gavira ha manifestado que ni los conciertos ni traer a profesionales extranjeros son la respuesta para que la atención sanitaria mejore.
"La atención sanitaria no puede ser una lotería en verano. Los andaluces quieren tener garantizada la atención sanitaria en verano", ha indicado Gavira, quien ha lamentado que en Andalucía haya profesionales muy cualificados que se tienen que ir fuera a trabajar.
Ha indicado que el portavoz del Gobierno andaluz se "lució" ayer cuando dijo que la atención sanitaria en Andalucía está garantizada, cuando se "cierran centros de salud y se quitan camas en los hospitales". "Eso no es garantizar la atención sanitaria", ha apuntado.
Gavira ha añadido que las enfermedades "no entienden de estaciones". "Los andaluces reclaman una atención sanitaria digna y rápida y el Gobierno andaluz no la da", según ha añadido.
El portavoz de Vox ha manifestado que la Junta habla recursos para la sanidad, pero "no puede hablar de gestión porque el mantra de que gestiona bien se les está cayendo".
Ha pedido a la Junta que atienda las propuestas que tiene Vox en materia sanitaria y seguro que "acierta".