Vox considera acto "propagandista e ideológico" la lectura en el Parlamento de un manifiesto contra violencia de género

Publicado 27/11/2019 11:50:06CET
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández.
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox ha calificado de un "acto propagandista e ideológico" la lectura que está prevista este miércoles en el Parlamento de un manifiesto contra la violencia de género y en el que participarían los otros cuatro grupos parlamentarios, PSOE-A, PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha confirmado que su grupo no participará en ese acto de lectura del manifiesto donde se habla de una jornada "reivindicativa y de visibilización", cuando, a su juicio, realmente debería ser una jornada de condena y para analizar por qué se siguen produciendo estos casos pese a las leyes aprobadas.

Asimismo, ha señalado que es "radicalmente falso" que ese manifiesto esté por encima de cualquier ideología, ya que se basa precisamente en esa "ideología de género" que parte de la premisa de que existe un "heteropatriarcado machista opresor que es el que comete los crímenes", al tiempo que se invoca una estrategia "frentista" donde los hombres son en su conjunto los "agresores" y las mujeres las "víctimas". Hernández ha criticado también el hecho de que en el borrador que le ha trasladado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, se plantee que las únicas víctimas son las mujeres y se excluya esa condición a los hijos.

Ha indicado que Bosquet les planteó varios borradores y que con ninguno de ellos se encontraban "a gusto", partiendo de que hablar de "violencia de género es un error conceptual grave". Ha señalado que también se hacía referencia a las "bondades" de las leyes de lucha contra la violencia de género, algo con lo que no están de acuerdo porque dichas normas no están siendo realmente "efectivas" contra la violencia que se produce contra las mujeres en el ámbito intrafamiliar.

"No nos vamos a sumar a posiciones ineficaces e hipócritas que buscan rendimientos propagandísticos e ideológicos", ha sentenciado Hernández, quien ha querido dejar claro que Vox siempre será partidario de abordar el problema de las violencia que sufren las mujeres en el ámbito intrafamiliar de manera "honesta y seria".

Respecto al hecho de que PP-A y Ciudadanos, socios en el Gobierno andaluz, al que Vox apoya, se sumen al manifiesto contra la violencia de género, ha indicado que están contribuyendo a este acto de "propaganda gozosamente".

Ha manifestado que si Vox tuviera que sumarse a una manifiesto lo dejarían en un sólo párrafo donde se hablara de luchar contra la violencia que se produce en el ámbito familiar contra las mujeres.

Asimismo, el portavoz de Vox ha calificado de "inútil e ineficaz" la Ley integral de lucha contra la violencia de género de ámbito nacional, considerando incluso que "vulnera principios y garantías constitucionales".

Preguntado sobre si Vox tiene previsto pedir en el Parlamento andaluz, con algún tipo de iniciativa, la derogación de las leyes de lucha contra la violencia de género y de Igualdad, ha señalado que no lo tienen previsto por cuanto saben que no se produciría esa derogación y ha querido dejar claro que van a estar muy atentos sobre las "consecuencias negativas" de esa legislación, porque es evidente que no está dando resultados en materia de lucha contra la violencia que se produce contra las mujeres en el ámbito intrafamiliar.

Para Hernández, este problema no se soluciona con manifiestos ni poniéndose detrás de una pancarta, sino que hay que analizar seriamente qué se está haciendo buen y qué se está haciendo mal.

463393.1.260.149.20191127115006
Vídeo de la noticia
Contador