Vox considera una “estrategia electoral” del PSOE la renuncia del alcalde de Santa Fe (Granada)

Silvia Enríquez, de Vox
Silvia Enríquez, de Vox - VOX
Publicado: jueves, 19 enero 2023 17:23

SANTA FE (GRANADA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Silvia Enríquez, ha valorado la dimisión del alcalde, Manuel Gil, a cuatro meses de las elecciones municipales como una "estrategia electoral" del PSOE en este municipio del área metropolitana de Granada.

En una nota de prensa, la concejal de Vox ha tildado de "poco lógica y precipitada" la salida de Gil del Ayuntamiento cuando queda tan poco para finalizar el mandato y ha criticado el "uso partidista" que desde el PSOE "se hace" del Consistorio santaferino "hasta el punto de que la continuidad o no del alcalde depende de sus propios intereses internos".

Con respecto a la más que probable sustituta de Manuel Gil, la hasta concejal de Hacienda, Cultura y Deporte, Patricia Carrasco, la portavoz de Vox ha señalado que "lamentablemente nada va a cambiar, se seguirán aplicando las mismas políticas socialistas que llevan décadas arruinando a Santa Fe".

"Es urgente un giro completo en la gestión municipal que se centre en recuperar la seguridad y la prosperidad para los vecinos de Santa Fe", ha argumentado Silvia Enríquez.

En este sentido, desde Vox han reclamado a quien sustituya a Manuel Gil "un poco de autocrítica para reconocer los problemas de Santa Fe que desde el equipo de gobierno llevan años eludiendo".

"La pésima situación de las arcas municipales, la seguridad, la limpieza de las calles o el mal estado del patrimonio son los deberes que Silvia Enríquez pone a la nueva alcaldesa con pocas esperanzas en que se solucione nada".

"Patricia Carrasco va a llegar a la Alcaldía después de una década al frente del área de Hacienda. En todo ese tiempo solo ha sido capaz de aprobar un presupuesto, con estos antecedentes poco podemos esperar", ha concluido.

Contador

Más información