La portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro. - VOX CÓRDOBA
CÓRDOBA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox Córdoba centrará la moción en el pleno de este miércoles de la Diputación de Córdoba en "iniciar medidas para la atención a las personas mayores y contra la soledad. Medidas lideradas por la Diputación de Córdoba en coordinación con los Ayuntamientos de la provincia". Así lo ha explicado la portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro, quien ha recordado los múltiples desafíos a los que se enfrentan nuestros mayores tales como "la situación de dependencia o la soledad no deseada".
"Por estas cuestiones es más que necesario ofrecerles unos servicios profesionales, atención de calidad desde los diferentes niveles de la Administración, con especial incidencia en las políticas, medidas y programas específicos que desde el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba podemos poner en marcha tales como el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable o el Programa de Participación Social del Mayor, incrementando estos programas tanto a nivel presupuestario como en su contenido, repercusión o alcance", ha dicho en una nota de prensa.
Por esta razón Almagro ha anunciado los acuerdos que se recogen en la moción que el Grupo Provincial de VOX presentará en el pleno de la Diputación de Córdoba el próximo miércoles, "es necesario elaborar desde el IPBS un plan estratégico contra la soledad no deseada en las personas mayores de nuestra provincia para detectar situaciones de aislamiento físico propiciando apoyo social. Además debemos dotar económicamente y desarrollar desde el IPBS el Programa de Ayuda a Domicilio a Prestación Básica para mejorar la calidad de vida de los mayores de nuestra provincia".
Dentro de los acuerdos que el Grupo Provincial de VOX presenta para nuestros mayores se recoge "la realización desde el IPBS de un diagnóstico social, económico y sanitario de las personas mayores teniendo en cuenta las características de las comarcas con especial atención a las zonas aisladas para garantizar los servicios. También la coordinación de la Diputación con un plan de trabajo con la Junta, Ayuntamientos, ONGs, FCSE y Policía Local encaminado a la protección y asistencia de los mayores".
Por último ha añadido Almagro que "todo esto no es posible sin inversiones económicas en distintas áreas desde la Diputación, instando también a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a incrementar el gasto público en Sanidad, Dependencia y Pensiones, acuerdos a los que daremos traslado a su vez desde la Diputación de Córdoba".