7 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 12:02:21 +01:00CET

Vox critica "la incapacidad" del Gobierno y de la Junta para ofrecer soluciones "reales" a los agricultores

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa. - VOX

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha reivindicado este miércoles la necesidad de aplicar soluciones "reales" que solucionen la crisis que está atravesando el campo español y ha afeado la "incapacidad" del Ejecutivo central y del andaluz para ofrecerlas.

En rueda de prensa, Hernández ha trasladado la "solidaridad y comprensión a todas las reivindicaciones que se vienen realizando desde el sector agroganadero". Además, el portavoz del grupo parlamentario ha mostrado su preocupación por "la incapacidad" en ofrecer soluciones por parte de aquellos que tienen esa responsabilidad asegurando que "solo hacen brindis al sol".

En la misma línea, ha rechazado al decreto aprobado por el Gobierno central interviniendo en la cadena alimentaria: "Va a traducirse en un incremento del precio para el consumidor final. No es lo más beneficioso para mejorar las condiciones de producción de
los agricultores".

"Se debe hacer una autocrítica por parte de los que gobiernan, tanto en el Gobierno central como en la Junta de Andalucía", ha valorado añadiendo que las medidas a aplicar deben ir en "la línea de disminuir impuestos y paliar los altos costes de producción para los agricultores", medidas que se encuentran en la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Vox.

"Hay que presionar al Gobierno central para que defienda los productos españoles y los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en Europa", ha insistido Alejandro Hernández, quien también ha destacado que aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) "es un mal camino para ayudar a los agricultores", calificando de "contrasentido" tomar esa decisión y aprobar un decreto para aumentar el precio final del producto.

Para leer más