Publicado 21/06/2021 13:54CET

Vox critica que Moreno se reúna con Espadas, "la versión de Sánchez en Andalucía"

Visita de Vox al PTS
Visita de Vox al PTS - VOX

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se reúna con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juan Espadas, que ha considerado que es "la versión de Sánchez en Andalucía".

Gavira ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una visita junto a los diputados de Vox en el Parlamento de Andalucía
Francisco Ocaña y Benito Morillo, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada para "poner en valor la actividad que se realiza desde este parque, referente a nivel regional, nacional e internacional".

Gavira ha explicado que "hemos visitado un clúster de empresas dedicadas a la investigación e innovación que hace que esta provincia esté dotada de unas infraestructuras que, desgraciadamente, a nuestro juicio no se están poniendo en valor. Estamos hablando de los pilares de desarrollo empresarial, investigación, docencia y atención sanitaria, un enclave que el anterior gobierno socialista gestionó como si de una agencia inmobiliaria se tratara cobrando alquileres desorbitados a unas empresas que hacen una labor imprescindible para la población andaluza y española".

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha añadido que actualmente el Gobierno de Moreno "está gestionando esto de manera deficitaria, siguen sin poner el valor esta importante actividad, por lo que está repitiendo los patrones" del anterior Ejecutivo.

En este sentido Manuel Gavira ha añadido que les sorprende el "acercamiento" de Moreno con Sánchez, ya que "próximamente tendrá una nueva reunión con el señor Espadas, que no es más que una continuación de la reunión" con el presidente del Gobierno, "porque son lo mismo".

"No entendemos como el presidente de la Junta de Andalucía está tendiendo puentes con el PSOE, ese partido que ha llevado a esta región a los niveles más bajos de progreso", ha agregado Gavira, pidiendo a Moreno que aclare su posición con respecto a los indultos de los líderes del procés para que "los votantes del PP sepan la posición que tiene".

"Si se alinea con el ala más laxa, el de la paz social, o se arrima a otras personas del PP que son más duros con la concesión de estos indultos", ha apostillado respecto de este tema. "Queremos saber si, como representante de todos los andaluces, el presidente Moreno se encuadra entre los traidores dispuestos a ceder ante el separatismo supremacista y criminal", ha especificado.