La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento andaluz, Ángela Mulas, atiende a los medios. - VOX
SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha considerado este viernes que la comparecencia del exalcalde socialista de Lebrija (Sevilla) Antonio Torres en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha demostrado que dicha entidad era "un entramado del Gobierno socialista" de la Junta.
Así lo ha venido a trasladar la parlamentaria de Vox Ángela Mulas en una atención a medios tras dicha comparecencia del exalcalde de Lebrija en la que, según ha subrayado, "se ha podido comprobar" que Antonio Torres fue "contratado por la Faffe en 2003 sin atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad".
"Fue contratado, al parecer, porque conocía al director de la Faffe, Fernando Villén, y "también porque tenía el carné del PSOE", según "se ha entendido de su declaración", por cuanto con él "no se han respetado los principios para la contratación de personas en la administración pública de igualdad, mérito y capacidad", según ha manifestado Ángela Mulas.
La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento ha llamado además la atención acerca de que en la Faffe "se creó un área especial, de relaciones exteriores, y en base a eso fue contratado" el exalcalde de Lebrija y "tuvo lugar su función desde 2003 a 2011".
De igual modo, Mulas ha subrayado que Torres "ha manifestado que, a pesar de que era el encargado de realizar la contratación pública relacionada con los convenios públicos por parte de la Faffe, tampoco respetaba la Ley de Contratación de la Administración pública".
La diputada de Vox ha replicado que el exalcalde "se ha basado en que esa legislación entró en vigor en 2015, pero nada más lejos de la realidad", porque "la ley de contratación del sector público, de las administraciones públicas, es del año 2000, por lo que tampoco tenía razón en ese punto", según ha remachado.
"Es uno más de los despropósitos de esta fundación", ha lamentado Ángela Mulas antes de agregar que "hemos podido comprobar que esto era un entramado por parte del gobierno socialista" de la Junta, y que así se iría "dirimiendo" en la comisión de investigación.