SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vox Andalucía ha insistido este miércoles en expresar su "rechazo" a los aranceles establecidos por la administración de Donald Trump a la Unión Europea y ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pretenda afrontar este "terremoto arancelario sentándose" con Marruecos o con países "comunistas como China".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, quien ha indicado que "no hay un sola declaración" de un miembro del partido "a favor de la política arancelaria de Estados Unidos".
"Que alguien lo saque, porque no paran de mentir sobre nosotros; hemos dicho siempre que estamos en contra de la política de aranceles de los Estados Unidos en tanto en cuanto graban a nuestro sector primario y a nuestra industria, que están lastrados por el Pacto verde europeo", ha sentenciado.
"Nosotros siempre nos hemos pronunciado en contra de estos aranceles", ha insistido Alonso, quien ha criticado que la manera de "luchar o afrontar este terremoto arancelario" por parte de Juanma Moreno sea "sentarse con Marruecos, con China o con la India", al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Precisamente, según Alonso, son países que hacen una "competencia desleal" a España y donde todo se produce con mano de obra barata. En esos países, según ha recalcado, se instalan las industrias que se cierran en Europa.
Asimismo, ha señalado que Marruecos impone unos aranceles del "200 por ciento" a productos españoles, como la "carne de cabra", mientras que si ésta entra en España procedente de ese país africano, el "arancel es del cero por ciento".
Para el portavoz adjunto de Vox, si Estados Unidos te pone los aranceles, "te sientas con Estados Unidos a negociar los aranceles, no te sientas con China". "¿Qué sentido tiene sentarse con China, con un país comunista? No tiene ningún sentido", ha indicado, convencido de que "llegará un momento en que se acabe esta batalla por los aranceles" porque se acabará llegando a "acuerdos y todo se normalizará".