Actualizado 14/09/2022 14:03

Vox lamenta que Moreno supere en altos cargos al PSOE-A y "compre el discurso de la izquierda" con la Agenda 2030

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa. - VOX

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado este miércoles que "con la que está cayendo, la noticia es que el Gobierno de Moreno ya supera en número de altos cargos el de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta", para señalar al incremento de consejerías aprobado por los populares, que han pasado de 11 a 13, como la responsable del aumento del gasto político.

El portavoz parlamentario de Vox, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, ha afeado que "mientras que Feijóo sale hablando de la reducción de ministerios y del gasto político a nivel nacional, vemos como Moreno hace justamente lo contrario: aumentar el número de consejeros y de altos cargos", según una nota de este partido.

Gavira se ha mostrado tajante en este asunto y ha aseverado que "Vox va a votar en contra de todo lo que traiga el Gobierno de Andalucía que suponga un incremento del gasto político y del gasto superfluo", pues que "con la que está cayendo y va a caer, consideramos que lo que hay que hacer es dedicar todos los recursos públicos disponibles a lo verdaderamente importante y esencial".

LA COMISIÓN PARA LA AGENDA 2030: CERCANÍA DE PP Y PSOE

El portavoz parlamentario de Vox ha abordado la comisión delegada nombrada por Moreno para aplicar las medidas de la Agenda 2030 en la región, medida de la que ha destacado que "el Gobierno de Andalucía lo que hace es copiar lo que ya hizo Sánchez a nivel nacional con esa Secretaría de Estado de la Agenda 2030, que refleja lo que Vox viene advirtiendo desde hace tiempo: la cercanía de PP y PSOE".

"El PP no solo ha comprado la agenda cultural de la izquierda, sino que ahora está comprando también su agenda globalista", ha denunciado el portavoz de Vox, quien ha enfatizado que "la izquierda y sus partidos han renunciado al pueblo, y el PP lo que ha hecho es renunciar a la idea de nación".

Los principales afectados por las medidas que, a través de la citada comisión, se aplicarán en nuestra tierra siguiendo los dictámenes de la Agenda 2030 será el sector primerio: la agricultura, la ganadería y la pesca, puesto que saben perfectamente que les va a suponer más regulaciones, nuevas trabas y una mayor fiscalidad.

"Nos lo dicen ellos, cada reunión y contacto que mantenemos", ha sostenido Gavira.

"Cada vez son más los andaluces que conocen cuál es el fondo real de la Agenda 2030", algo que para el portavoz de Vox "es importante que cada vez más andaluces tomen conciencia de lo que es la agenda ruinosa y globalista 2030, que el Gobierno de Moreno le ha comprado a la izquierda".

CANON DEL AGUA, CHEQUE ESCOLAR Y CUOTA CERO DE AUTÓNOMOS

El portavoz parlamentario de Vox ha lamentado los datos negativos de la inflación del mes de agosto, conocidos recientemente, y que en Andalucía alcanza el 10,9%, cuatro décimas por encima de la media nacional, datos que ha enmarcado en un contexto que ha caracterizado como "una tierra castigada por el paro, que roza casi el 20%, y con una media de salarios muy inferior el resto de España".

Gavira se ha pronunciado sobre tres iniciativas anunciadas por el PP, como la exención del pago del canon del agua, sobre la que ha indicado que "nos parece una buena medida, pero lo que sería una buena medida es que se suprimiese".

Sobre el cheque escolar de 100 euros para cada hijo matriculado en la enseñanza obligatoria de familias con una renta inferior a 15.000 euros, que ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que "si fuesen 300 euros nos parecería mejor porque es posible tener los recursos para hacer ese tipo de concesiones".

Gavira ha hecho referencia al anuncio de cuota cero para los autónomos realizado por el Gobierno andaluz para mostrarse a favor de ésta, pero para dejar claro que "en Vox llevamos meses reclamándole al Gobierno de Moreno esta medida, no sólo para los autónomos del primer y segundo año, sino para cualquier autónomo, tenga la antigüedad que tenga, siempre que no llegue al salario mínimo interprofesional".

"Nos alegra que, aunque sea de una manera insuficiente, el Gobierno de Andalucía vaya tomando nota y aplicando algunas de las propuestas que Vox lleva planteando en este Parlamento desde hace mucho tiempo", ha remachado Gavira.

"Todo este tipo de medidas van en la línea de conseguir ese escudo social para proteger a los andaluces y que ninguno quede desamparado, que VOX lleva reclamando desde hace meses.

Por eso nos parecen bien, aunque muy mejorables.

Es un inicio", ha sentenciado Manuel Gavira.

Contador

Más información