El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la rueda de prensa previa al Pleno de la Cámara, en el Parlamento de Andalucía. A 09 de noviembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press
SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha manifestado este miércoles que su formación no apoya "que los españoles se organicen para defenderse de la inseguridad, pero tampoco vamos a condenarlos a que vivan con inseguridad y con miedo, aterrorizados por las bandas".
En rueda de prensa, Gavira ha indicado que Vox viene denunciando "desde hace muchos años que cuando el Gobierno hace dejación de sus funciones en cuestiones relacionas con la seguridad, tiene consecuencias", como las ocurridas esta semana en el barrio malagueño de El Palo, donde una banda de menores agredía, extorsionaba y robaba a otros adolescentes con palos, navajas y puños americanos, dando como resultado la detención de 9 menores, 5 de origen magrebí, un colombiano y tres españoles, según ha expuesto.
"Esa inseguridad de la que veníamos avisando desde hace mucho, que veíamos en otras comunidades y que muchos pensaban que nunca iba a llegar aquí, ya está en Andalucía y en sus barrios", ha señalado el portavoz parlamentario de Vox, quien ha afirmado que "aunque algunos sigan afirmando que no existe, el problema de la inseguridad ocurre, es una triste realidad, y tiene como consecuencia la degradación de barrios y de ciudades".
Para Gavira, "la única manera de combatir la cada vez más creciente inseguridad en las ciudades andaluzas, es dotando de los medios legales, materiales y humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
"No hay derecho a que esto esté sucediendo en Andalucía y lo vamos a denunciar cada vez que tengamos noticias de este tipo de problemas", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado los hechos de violencia producidos en la noche de Halloween, en Sevilla y en Málaga, que arrojaron como resultado, entre otras cuestiones, la detención de 18 jóvenes por las agresiones a otros adolescentes en el sevillano barrio de Los Remedios, con machetes, navajas y palos. "Entre los detenidos dominicanos, hondureños y otros de procedencia magrebí", ha apuntado.