La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en la Plaza de la Marina. - VOX
CÓRDOBA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este miércoles que se estudie la posibilidad de instalar cámaras en la Plaza de la Marina tras actos vandálicos en la madrugada del día 3 de octubre, con un incendio que ha dañado los soportales y varios locales comerciales.
En una nota, la portavoz de Vox ha lamentado en el Parque Figueroa que "los propietarios de los locales dañados por el incendio hayan tenido que pasar por esto de nuevo, ya que hace unos meses volvieron a sufrir lo que parece, según han apuntado las primera investigaciones, un acto vandálico, un incendio intencionado".
Así, Badanelli ha insistido en que "no es la primera vez que sufren esto y por suerte no ha habido daños personales, pero sí se han visto afectados varios locales de uno de los soportales comerciales de la zona", a lo que ha añadido que "además es una zona donde ya ha habido varios conatos de incendio, donde ha habido robos, también en la Hermandad y actos vandálicos contra el mobiliario urbano".
"En Vox llevamos mucho tiempo insistiendo en que hay que mejorar la seguridad de los barrios, debemos tener más presencia policial y volver las patrullas de barrio, que son muy necesarias y tienen un carácter disuasorio necesario en los barrios", ha expuesto.
Además, la edil ha explicado que van a ir "un poco más allá en este caso, y aunque sabemos de la dificultad de instalar cámaras de seguridad en la vía pública, en esta Plaza de la Marina es necesario que se instalen, visto la situación que están viviendo".
Según ha indicado, "hay mucho terreno privado de uso público y quizás hay un resquicio legal que permita instalarlas para que estas personas que con esfuerzo levantan las persianas cada día creando empleo y actividad comercial estén tranquilas y no vuelvan a sufrir este tipo de situaciones".