Publicado 22/11/2020 12:19CET

Vox pide a la Junta que detalle el coste para las arcas andaluzas derivado de la ocupación ilegal de viviendas públicas

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox ha solicitado a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que detalle el coste que tiene para las arcas de la administración autonómica la ocupación ilegal de viviendas públicas en la comunidad.

Así figura en una pregunta con respuesta con ruego de respuesta por escrito que formula el parlamentario de Vox Rodrigo Alonso, consultada por Europa Press y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, Alonso cifra en "más de 4.000" las viviendas ocupadas ilegalmente en Andalucía, con Sevilla como provincia "más afectada", y alerta de que se trata de un "problema en auge" que provoca "gran preocupación para los barrios afectados", ya que genera "problemas de convivencia, además de inseguridad, problemas de salubridad, cultivo de marihuana, enganches de agua y luz legales".

En su opinión, "el Gobierno de España se niega a atajar el problema", por lo que expresa su "pleno convencimiento de que es necesaria una ley antiocupación y antiusura que permita desalojar a los ocupas ilegales en menos de 24 horas".

Por todo ello, el diputado de Vox pide a Carazo que detalle cuántas viviendas públicas de la Junta de Andalucía están ocupadas ilegalmente, cuántos expedientes de desahucio por ocupación ilegal se están tramitando y cuál es el coste medio de rehabilitación de una vivienda ocupada ilegalmente.

Además se interesa por el "coste que supone a las arcas públicas andaluzas la ocupación ilegal de viviendas públicas" y por el contenido del "plan de actuación del Gobierno de la Junta de Andalucía para luchar contra la ocupación ilegal en viviendas de titularidad pública y privada".

Contador

Para leer más