Publicado 22/06/2021 16:02CET

Vox pide a Moreno que no se reúna con Espadas porque "no puede ser comprensivo con el indulto a los golpistas"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en la reunión que mantuvieron el 15 de junio para la preparación del encuentro de Moreno con Pedro Sánchez.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en la reunión que mantuvieron el 15 de junio para la preparación del encuentro de Moreno con Pedro Sánchez. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se reúna este jueves con el alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, al vincular este encuentro con la concesión del indulto a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación por la convocatoria de un referéndum independentista.

A través de una nota de audio, Gavira ha sostenido que "el presidente de la Junta no puede ser comprensivo con el indulto a los golpistas", al tiempo que ha expresado su convencimiento de que "el presidente de la Junta no debería reunirse con Juan Espadas, que es el representante del sanchismo en Andalucía, brazo ejecutor de las políticas más nefastas de la democracia".

El portavoz parlamentario de Vox ha recordado que "Espadas ya se ha pronunciado a favor" de los indultos, por lo que ha reclamado a Moreno "una respuesta responsable en defensa de la unidad de España".

"Espadas encarna en Andalucía esas políticas", que Gavira ha presentado como "una traición a España que traerá gravísimas consecuencias".

Tras esgrimir que se trata "del momento más grave de la democracia", Gavira ha explicado que su partido prepara una querella contra el Consejo de Ministros con el objeto de que "respondan ante los tribunales por una presunta desviación de poder".

A esa querella le antecederá, según el relato de Gavira, un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo con el cual reclamarán "la suspensión cautelar" del acuerdo del Consejo de Ministros con el argumento de la "evidente desviación de poder por el uso de potestades administrativas para fines distintos a los previstos".

Gavira ha argumentado que el indulto del Consejo de Ministros a los políticos catalanes "es un autoindulto a Sánchez que se garantiza el apoyo parlamentario de los separatistas".