Publicado 22/07/2021 14:38CET

Vox pregunta a Junta quién "miente" sobre la "supuesta" iniciativa de pagas vitalicias a expresidentes que Bendodo niega

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (d), en la primera jornada del Pleno del Parlamento de Andalucía. A 21 de julio de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (d), en la primera jornada del Pleno del Parlamento de Andalucía. A 21 de julio de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Vox en Andalucía Benito Morillo ha preguntado este jueves al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), si es cierto que la Junta plantee una reforma para dotar de "una paga vitalicia" a expresidentes autonómicos, algo que ha negado el consejero portavoz, tras lo que el representante de Vox ha señalado que, en este asunto, "alguien está mintiendo".

Ha sido en el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, en la que Benito Morillo ha comentado que se le "helaba la sangre" hace unos días "cuando saltaba a la luz una noticia" según la cual, "supuestamente, el Gobierno de Moreno", que se apellida "del cambio, pretende facilitar a sus antecesores el cobro de una paga vitalicia con un sueldo de alto cargo".

El parlamentario de Vox ha criticado que "cinco expresidentes" socialistas, dos de ellos --en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- "condenados" por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, "podrían ser beneficiados con este sueldo vitalicio", tras lo que ha reclamado a Bendodo que aclare "qué grado de verdad o certeza hay en esta noticia".

El consejero portavoz ha respondido que la Junta "no" tiene previsto llevar a cabo la modificación por la que le ha preguntado el diputado de Vox, tras lo que éste le ha replicado que "alguien está mintiendo", ya sea el propio Gobierno andaluz, los "socialistas" o representantes de Ciudadanos (Cs) que también "entran en juego" en este asunto, según ha abundado.

"Sería conveniente que los andaluces supiesen la verdad, porque, de ser cierta la propuesta", que Vox rechaza, "pondría en cuestión a un 'Gobierno del cambio' que empezaría a parecerse a ese catalán que pone en los altares a sus propios delincuentes", y "seguiría en la línea de un PSOE que sólo ha traído ruina y miseria a esta tierra", según ha abundado Benito Morillo.

BENDODO ALUDE A "GUERRA INTERNA" DEL PSOE-A

Elías Bendodo ha respondido al diputado de Vox que el Gobierno de PP y Cs "no va a profundizar ni va a formar parte ni a hacer el juego a las estrategias de un sector del PSOE contra otro". "No vamos a entrar en eso", ha aseverado el consejero portavoz antes de subrayar que el Ejecutivo actual mantiene su "apuesta por el diálogo con todos los grupos políticos", y "es necesario que así sea, porque hay muchos asuntos que requieren un amplio consenso".

Pero a lo que "no nos vamos a prestar" desde el actual Gobierno, según ha remarcado Bendodo, es a "una guerra interna del PSOE consecuencia de los resultados de unas primarias" en las que "no pueden hacernos partícipes a ningún miembro del Gobierno", según ha zanjado el portavoz.

Contador

Para leer más