Vox: Los Presupuestos de 2020 serán la "piedra de toque" para comprobar si hay "Gobierno de cambio" en Andalucía

Publicado 18/07/2019 15:36:52CET
Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz con debate final del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019. El consejero de Hacienda, Juan Bravo (i) saluda al portavoz de Vox, Alejandro Hernández (d).
Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz con debate final del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019. El consejero de Hacienda, Juan Bravo (i) saluda al portavoz de Vox, Alejandro Hernández (d).Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha reiterado este jueves, tras la aprobación con el apoyo de su grupo del primer Presupuesto del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), la idea de que las cuentas de 2019 son "de transición", y las de 2020 "serán la piedra de toque" para comprobar si verdaderamente hay "Gobierno de cambio" en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios a la salida del Salón de Plenos del Parlamento tras la votación con la que se han aprobado los Presupuestos, el representante de Vox ha señalado que "desde este mismo instante" se comienza a trabajar en los Presupuestos de 2020, y "ahí veremos realmente si tenemos unos Presupuestos y un Gobierno de cambio".

En esa línea, Hernández ha apuntado que "hace falta un cambio profundo y cultural" en Andalucía, y esa será "una de las líneas de actuación" de Vox en el segundo periodo de sesiones parlamentarias de este año.

Así las cosas, ha reiterado que la aprobación de los Presupuestos de 2019 suponen "en principio un paso adelante", pero "siempre orientado a los Presupuestos de 2020, que creemos que van a ser la piedra de toque" verdadera, según ha reiterado.

Para leer más