El XXI Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares (Jaén) contará con más de 20 actividades

Publicado 24/03/2018 11:07:54CET

LINARES (JAÉN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XXI Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae) del municipio jiennense de Linares se desarrollará entre los próximos 6 de abril y 16 de junio con más de una veintena de actividades.

El Ayuntamiento impulsa esta programación con propuestas para todos los públicos con el objetivo de dinamizar la oferta cultural en la ciudad, en espacios como el Teatro Cervantes, la sede de la Fundación Andrés Segovia, la Capilla de los Marqueses, la plaza del Ayuntamiento o El Pósito.

En esta ocasión, además, se ha realizado una apuesta especial por el teatro. Precisamente la obra 'Dos más dos', con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona, abrirá el Fimae 2018 el 6 de abril a las 21,00 horas.

El día siguiente está previsto el concierto de Macarena Fernández, participante del programa televisivo 'La Voz', mientras que el 13 abril tendrá lugar el de canto y piano a cargo de Rosa Mateu y Anna Ferrer. Le seguirá el 19 del mismo mes 'Elígete', en la que Miriam Díaz Aroca aborda la violencia de género y el 22, el concierto de flauta y piano con Pedro Jesús Ocaña y Juan Miguel Gascón.

Las tres últimas propuestas de abril serán el concierto de violín de María del Mar Jurado, ganadora del Grado Profesional 2017 del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (día 26); El espectáculo 'La banda sonora de tu cida' (27), con Alberto Paz, pianista-showman-spotify humano y subcampeón de Got Talent España, y el Musical 'Peter Pan' (28).

Fimae 2018 continuará el 5 de mayo con la Orquesta Sinfónica Castvlvm y un día después actuará Rozalén en el marco de su gira 'Cuando el río suena...'. El día 20 llegará el Trío de Tango Argentino, con Martín Gatica a la voz; Orlando di Bello al bandoneón, y Carles Pons a la guitarra.

El 25 de mayo será el turno del teatro musical 'Eugenia de Montijo. De Granada a París', dirigido por Hugo Pérez de la Pica, y en la jornada siguiente se celebrará un concierto de fagot, violonchelo y flauta, a cargo de Rafael Doménech, Julia Roca y María José Clemente.

La programación arrancará en junio con la obra 'Prefiero que seamos amigos', con Lolita Flores y Luis Mottola, (día 1), a la que seguirán, el día 2, el ballet 'Fausto', con Ángel Solana y Marcos Cruz, y el concierto de piano a cuatro manos, a cargo de Chiara Nicora y Ferdinand Obaroffio.

Para el 3 de junio se ha organizado una propuesta de canto, piano y narración con 'La esencia de la Traviata', de G. Verdi, y 'La dama de las camelias', de A. Dumas; mientras que el día 7 el ganador del 36 Concurso de Piano Marisa Montiel Ciudad de Linares, José Ignacio Arrojo, ofrecerá un concierto.

El teatro volverá el 8 de este mes con 'El nombre', de Mathieu Delaporte, a cargo de Lapsus de Talía, y en la jornada siguiente se podrá disfrutar de 'Estaciones en el Museo', con la Compañía de Danza Contemporánea La mínima'.

CIRCO CONTEMPORÁNEO

Los conciertos de violín y piano de Alberto Laguna y Eduardo Moreno (10 junio) y de clarinete, flauta y piano, a cargo de Antonio Tinelli, Guiseppe Nese y Gabriella Orlando (día 14) serán las penúltimas propuestas antes del broche final de esta edición. Lo pondrá la Gran Gala de Circo Contemporáneo, a cargo de Lolo Fernández & Cía, el 16 de junio en la plaza del Ayuntamiento.

Una parte importante de las actividades del Fimae 2018 tienen entrada libre o por invitación, mientras que en aquellas que no es así presentan precios que oscilan entre los cinco y los 24,20 euros.

La venta de entradas para todas las actuaciones podrá adquirirse en la taquilla del Teatro Cervantes, de martes a viernes (no festivos), de 11,00 a 13,00 horas, y los días de actuación en este mismo horario y desde las 18,00 horas. La venta online será en entradas.com para las obras 'Dos más dos' y 'Prefiero que seamos amigos' y el concierto de Rozalén.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.