Publicado 05/12/2021 11:11CET

El XXII Festival de Otoño de Jaén acoge a Israel Fernández y Diego del Morao en el teatro Infanta Leonor

El XXII Festival de Otoño acoge a Israel Fernández y Diego del Morao en el teatro Infanta Leonor
El XXII Festival de Otoño acoge a Israel Fernández y Diego del Morao en el teatro Infanta Leonor - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Infanta ha acogido al artista Israel Fernández y al guitarrista flamenco Diego del Morao, ambos reconocidos en los Grammy Latinos por "su personalísima forma de entender y expresar el flamenco", en el marco del XXII Festival de Otoño de Jaén.

Con este nuevo éxito, el XXII Festival de Otoño de Jaén encara su recta final trayendo hasta Jaén a una de las figuras con más potencial del momento, según ha valorado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Fernández es, hoy día, uno de los intérpretes flamencos más importantes del género, logrando transcender más allá del mismo y consiguiendo captar la atención de nuevos públicos a través de su personalísima manera de interpretar el cante tradicional", ha manifestado.

Por su parte, Diego del Morao, ha indicado el Ayuntamiento, "está considerado por muchos como el número uno". "Cuenta con una legión de seguidores enamorados de su personalidad y de su endiablado sentido del ritmo. Diego ha sido capaz de mantener la escuela familiar y sobre ella crear su propia música. Posiblemente su toque sea uno de los más reconocibles entre los guitarristas actuales. Una de sus mayores virtudes, de entre tantas que posee, es la de sonar antiguo y moderno al mismo tiempo", ha asegurado.