Publicado 27/08/2021 17:02CET

Youtubers, música, 'gaming' y premios, en la primera gran feria juvenil de la provincia de la Diputación de Granada

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón
La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón - DIPUTACIÓN

GRANADA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Igualdad y Juventud, ha organizado la primera feria juvenil de la provincia bajo la denominación 'Espacio abierto', que se desarrollará de forma virtual el 18 de septiembre, con una apuesta por Youtube, la música, el 'gaming' y los concursos.

Durante este evento, que arranca a las 9,00 y se prolongará hasta las 2,00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de talleres, torneos, charlas y stands de distinta índole y podrán conocer de primera mano a los 'influencers' granadinos más destacados, ha informado la Diputación en una nota.

La primera gran feria juvenil multitemática que se celebra en la provincia y pionera a nivel regional, ha sido presentada en la sede de la Diputación de Granada por la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, que ha explicado que el objetivo es acercar a los jóvenes de la provincia "contenidos a los que tienen menor acceso por vivir en zonas geográficas alejadas de la capital".

Garzón ha afirmado que se trata de "simular un festival presencial, con actividades, conferencias y stands temáticos". Las personas interesadas tendrán acceso a contenidos multitemáticos como música, danza, deporte, o adicciones y "vamos a contar con la colaboración de influencers granadinos y granadinas, así como personas jóvenes referentes en sus localidades que explicarán las iniciativas que están desarrollando".

Además, los amantes del 'gaming' y los 'e-sports' dispondrán de conferencias sobre el emprendimiento en este sector, unido a un torneo online del juego Clash Royale y a un gameplay de League of Legends por parte del streamer ElPeryShow.

También se ofrecerán charlas sobre moda, oportunidades de trabajo en Europa, deportes o relaciones afectivo-sexuales"Incluso tendremos un fanzone para que las y los visitantes puedan hablar con jugadores gaming más conocidos", ha afirmado la diputada.

Garzón ha subrayado que es una "excelente oportunidad para conocer a otras y otros jóvenes que tienen inquietudes similares, compartir experiencias y sobre todo ser conscientes del enorme talento joven que tenemos en nuestra provincia".

Como incentivo para las personas que estén interesadas, todos los visitantes podrán participar en el sorteo de multitud de regalos, desde un patín eléctrico o entradas para eventos gaming hasta ropa deportiva o dispositivos electrónicos.

Además de Diputación, participan en el encuentro los ayuntamiento de la provincia, la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud y Medicus Mundi, entre otros. Los interesados podrán inscribirse en el enlace espacioabierto.easyvirtualfair.com.

Contador