Zarrías defiende las medidas "serias y rigurosas" de la Junta ante la crisis frente a la "charlatanería" de Arenas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 17:01

HUELMA (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, defendió hoy las medidas "serias y rigurosas" tomadas por el Gobierno andaluz para paliar la crisis económica frente a la "charlatanería" del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien cree que la situación ha desbordado a los responsables autonómicos.

A preguntas de los periodistas, Zarrías, que inauguró la XXV edición de Expohuelma en este municipio jiennense, aseguró que "Arenas es un charlatán de feria y a estos hay que darles el margen de manionbra que hay que darle", al tiempo que destacó que el único gobierno autónomo de España que viene adoptando medidas desde hace tiempo es el andaluz.

"En febrero, se adoptaron que permtieron insuflar a la economia andaluza una cifra que llega a casi los 6.000 millones de euros en materia de vivienda, empleo y fiscal; en junio hubo más y ayer el presidente (de la Junta, Manuel Chaves) con un equipo que trabajamos todo el verano en ello adoptó medidas imortantes", comentó.

Entre ellas citó el apoyo a las empresas a buscar mecanismos para que tengan liquidiez en un momento en que los bancos han cerrado el grifo, la conversión de mas de 200.000 viviendas de renta libre en VPO, así como la rebaja del 25 por ciento en los difrentes trámites para poner en marcha una actividad económica.

Así las cosas, consideró que "ante medidas serias y rigurosas tenemos las de un charlatán de feria y que hay que contemplarlo como es y si no se da cuenta de que la gente no le hace caso y no se fía seguirá perdiendo una tras otra las elecciones".

REUNIÓN CON AGENTES SOCIALES

Por otro lado, el consejero anunció que previsiblemnte el próximo día 27 Chaves se reunirá con UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para abordar la situación económica y exponerles las medidas adoptadas para buscar su colaboración.

En este sentido, subrayó que la colaboración con los agentes sociales y económicos es "importante" para salir de la crisis. "Si ha habido algo que ha singularizado a Andalucía en los ultimos años ha sido el grado de concertación social en grandes temas y en el diseño de políticas económicas entre la Junta y esos agentes", recordó.

Por ello, al igual que ocurrió en tiempos de bonanza, se mostró convencido de que "la unidad de acción de cada uno en su sitio para afrontar la crisis y aportar soluciones debe ser un elemento clave para lograr que dure y afecte lo menos posible".

Contenido patrocinado